Terapias
La terapia es un espacio seguro al que acudimos por múltiples motivos: para buscar soluciones a nuestros problemas, para desahogarnos, pero sobre todo, lo que buscamos es sanarnos. Y esta sanación, esta mejoría, pasa por el cambio. La terapia es un lugar emocional en el que aprender a encontrarnos a nosotros mismos y re-aprender a mirar nuestra vida y nuestras circunstancias con otros ojos. Generalmente no podemos modificar lo que nos rodea, pero sí podemos cambiar cómo lo vivimos, aprender estrategias nuevas con las que hacer frente a las adversidades, para de este modo lograr superarlas o integrarlas.
Partiendo de estas raíces, el modo que tengo que concebir la psicoterapia es desde la individualidad y la máxima calidad técnica al servicio de las necesidades personales de cada paciente. Al acudir a consulta se realiza un estudio pormenorizado de la problemática del paciente y de sus características personales, tanto de sus puntos fuertes (los cuales habrá que potenciar), como de aquellos aspectos de su carácter que requieran mejorarse o modificarse. Tras esta fase, se establecen, junto con el paciente, los objetivos que se desean trabajar. Y, con toda esta información, se diseña un tratamiento adecuado a las características individuales tanto de cada caso como de cada paciente,ofreciendo soluciones pensadas a medida y ofreciendo un modelo terapéutico basado en el cambio hacia la consecución de las metas deseadas, donde el paciente puede conocer el cada momento su evolución.
¿A que pacientes atiendo?
Adolescentes
Adultos
Modalidades de Terapia
Las principales modalidades de psicoterapia que trabajo son:
Aunque si tu caso requiere de circunstancias especiales, puedes consultar sin compromiso, en la medida de lo posible podemos buscar una solución que se adapte a tus necesidades personales.
INDIVIDUAL
La terapia se adapta a cada caso concreto
“La psicoterapia es una confrontación con uno mismo, donde más que una lucha ha de haber una reconciliación”: Viktor Frankl